Conociendo Excel

¿Qué es Excel?

 


Es un programa que se encuentra integrado a Microsoft Office, el cual permite la organización y representación de datos cualitativos y cuantitativos sobre un tema específico teniendo en cuenta unas categorías de clasificación preestablecidas por el usuario.

¿Qué es una hoja de cálculo?

Documento que permite tratar la información en función del estudio de datos, la categorización y la consolidación de los mismos dentro del análisis de una investigación, lo que permite representar a modo estadístico con el apoyo de gráficos.

 



Celda: Es la intersección de una fila y columna. 

 

Columna: Conjunto de celdas agrupadas verticalmente, usan letras.

 

Fila: Grupo de celdas agrupadas horizontalmente, usan numeración.


Entorno de trabajo

La distribución de los comandos es igual en todas las aplicaciones de la suite Office, se maneja una cinta de opciones o Ribbon donde se agrupan comandos por función o utilidad. 



Permite almacenar temporalmente información de cualquier tipo.

 

 

Permite personalizar el texto para concederle el aspecto exacto que desea.

 

 

Permite darle la orientación adecuada al texto dentro de cada celda así como a combinar celdas. 

 

 

Permite convertir texto a un número, de forma local-independiente.

 

 

Permite aplicar un formato a nuestras celdas de manera rápida y conveniente. 

 


 

Permite introducir todo tipo de datos, texto, funciones e instrucciones, así como ejecutar operaciones matemáticas. 

 


Permite editar el contenido de una celda directamente en la celda.

 

 

 

Tabla

Rango de celdas que contiene datos y su fila superior describe el contenido de cada columna.

 

Gráfica

La representación de valores numéricos que mejora la comprensión de los datos.




 

 

 

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